Cientificos de renombre

Dr. Gustavo Bounous

Gustavo Bounous

El Dr. Bounous desarrolló el método para la producción de la proteína no desnaturalizada de suero lácteo a la que se le dió el nombre exclusivo de Immunocal y que se ha convertido en el estándar por el que todos los demás productos de suero lácteo han tenido que guiarse eventualmente.
Educado en la Universidad de Turín y la Universidad de Genoa en su nativa Italia, la carrera distinguida del Dr. Gustavo Bounous en el campo de las investigaciones médicas empezó como investigador universitario en cirugía en el Centro Médico de Indiana, en Indianá polis. En 1963, se mudo a Canada y comenzó una carrera académica que lo llevo a convertirse en Profesor de Cirugia, primero en la Universidad de Sherbrooke (1973-1985) y más tarde en la Universidad McGill (1985-1993).

En 1965, al Dr. Bounous le fue otorgada la medalla por parte del Royal College of Physicians and Surgeons of Canada (Colegio de Medicos y Cirujanos de Canada). Fue el pionero en el uso de dietas elementales en la profilaxis y tratamiento de lesiones intestinales asociadas con el choque, isquemia intestinal, radiación, quimioterapia del cáncer y enfermedad de Crohn. En 1968, fue nombrado Investigador de Carrera del Medical Research Council (Consejo de Investigacion Medica), un premio que fue reconfirmado en 1993, el año de su jubilación de la Universidad McGill.

En 1978, el Dr. Bounous inicio un programa de investigación innovador en colaboración con sus colegas de la Facultad de Medicina de la Universidad McGill para buscar una fuente de proteínas dietética que estimularía el sistema inmunológico. Su investigación los llevó al aislamiento y la preparación de un concentrado de suero lácteo no desnaturalizado que ayuda mantiene los niveles normales de glutatión y un sólido sistema inmunológico.

La identificación subsecuente de los ingredientes activos presentes en la mezcla de esta proteína lo llevó al desarrollo de un material bioactivo de alta calidad al que, en 1993, nombraron y patentaron como Immunocal.

Además de haber sido honrado con el título de Investigador de Carrera por el Consejo de Investigación de Canadá, el Dr. Bounous recibió una medalla otorgada por el Royal College of Physicians y una membresía vitalicia del Consejo de Investigación de Canadá.

Dra. Patricia Kongshavn

Patricia Kongshavn recibió su título de Honores en Ciencias Naturales como Académica Principal en la Universidad de Cambridge y completó su doctorado en Inmunología en la Universidad McGill después de emigrar a Canadá. Posteriormente, se unió a la Facultad de Medicina de la Universidad McGill y se desempeñó en los Departamentos de Fisiología y Medicina, y se convirtió en Profesora Titular en 1986. Su investigación fue financiada por becas independientes del Consejo de Investigación Médica de Canadá, el Instituto Nacional del Cáncer de Canadá. y los Institutos Nacionales de Salud en los Estados Unidos. Su investigación principal se centró en aumentar el conocimiento básico del sistema inmunológico, con un enfoque en la inmunología celular, las interacciones huésped / parásito y la genética de la resistencia natural. A mediados de la década de 1970, comenzó la colaboración iniciada por el Dr. Gustavo Bounous para investigar la influencia de diversas proteínas de la dieta en la capacidad de respuesta inmune. Publicaron su primer artículo sobre esta investigación en 1978 y continuaron su colaboración hasta 1989, período durante el cual fueron coautores de 14 artículos. Este trabajo condujo al descubrimiento del concentrado de proteína de suero particular que regulaba los niveles de glutatión y promovía la actividad de mejora inmunológica. Esto condujo en última instancia a la producción del producto natural de alta calidad: IMMUNOCAL.

Dr. Wulf Dröge

Wulf Droge

El Dr. Dröge fue el primero en describir el efecto del glutatión en la reacción inmunológica de un organismo viviente (1986) y en descubrir los bajos niveles anormales de cisteína y glutatión en pacientes con el VIH (1988/1989). En una serie de estudios clínicos, el Dr. Dröge investigó los efectos de la cisteína complementaria en el sistema inmunológico en las personas sanas y en los pacientes con el VIH y en la pérdida de peso en los pacientes con caquexia de cáncer. Actualmente, el Dr. Dröge se encuentra activamente comprometido en el diseño de estudios clínicos y organiza actividades de investigación en colaboración con algunos colegas de la Universidad McGill y otras instituciones científicas de vanguardia.

El Dr. Dröge ha dedicado más de cuarenta años a las investigación básica y clínica mismas que sientan las bases para la concepción de nuevos productos de Immunotec seguros y eficiente tales como Immunocal Platinum. Después de haber obtenido su doctorado en la Universidad de Freiburg, el Dr. Dröge llevó a cabo investigaciones en el Instituto de Inmunobiologia Max-Planck en Freiburg, Alemania, y en la Universidad de Minnesota, con el renombrado inmunólogo Dr. R.A. Good. Más tarde, fungió como investigador universitario en la Universidad de Harvard y cuatro años como miembro científico en el internacionalmente reconocido Instituto de Inmunología Basel. Lo que siguió fue una carrera como profesor de inmunología y biología celular en la Universidad de Heidelberg por casi 30 años y como director del Departamento de Inmuno-química en el Centro Nacional del Cáncer en Alemania (Deutsches Krebsforschungszentrum). Su reputación mundial en el campo de la fisiología redox y la investigación sobre el envejecimiento se basa en las más de 280 publicaciones en revistas científicas internacionales. Se investigación se ha centrado principalmente en la áreas de regulación de redox y señalamiento de vías, patogénesis de la infección del VIH, los mecanismos del deterioro y envejecimiento relacionados con la enfermedad y la acción del factor del tumor de necrosis.

El continúa escribiendo artículos sobre las investigaciones en el campo de la fisiología redox, el cáncer y el envejecimiento e imparte conferencias a los estudiantes de la Universidad McGill.

Dr. Jean Luc Montagnier (Premio Nobel en Medicina 2008)

Dr. Jean Luc Montagnier

El Dr. Luc Montagnier fue acreedor al premio nobel de medicina en el 2008 por su participación en el descubrimiento del virus del VIH.

En uno de sus libros titulado “Oxidative Stress in Cancer, Aids and Neurodegenerative Diseases” dedicó el capitulo 42 completo del mismo a Immunocal, este se titula: “Nutriceutical Modulation of Glutathione with a Humanized Native Milk Serum Protein Isolate, Immunocal: Application in Cancer and AIDS” (Modulación Nutraceútica del glutatión con un Aislado de Proteína de leche, Immunocal y su aplicación en Cáncer y SIDA).Puede descargar el capítulo completo  AQUI.

El Dr. Luc Montagnier también es cofundador de la Fundacion Mundial para la Investigación y Prevención del SIDA.

Dr. Jimmy Gutman (Experto mundial en el tema del glutatión)

Dr. Jimmy Gutman

Escritor de uno de los libros mas leidos sobre el tema del glutation en el mundo, y un experto en el tema, Consultor Principal de Medicina de Immunotec, era el médico personal del Dr. Bounous durante años, pero también un ávido estudiante suyo. “Estar en su presencia fue una de las experiencias más felices de mi vida”, dice Gutman. “Él nos enseñó a todos mucho más que la ciencia, fue un verdadero humanitario cuyo único objetivo en la vida era mejorar las vidas de los demás.”.

Ex-profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad McGill, cuya especialidad original fue la medicina de emergencia, y ahora practica la medicina familiar. Se formó en la Universidad de Calgary e hizo su residencia de medicina de emergencia en la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, donde residía en jefe. Pasó a una exitosa carrera en Canadá, donde finalmente fue director de pregrado y director de capacitación de residencia de medicina de emergencia en la Universidad McGill. Ha sido organizador y orador de múltiples conferencias médicas nacionales e internacionales y, literalmente, ha contribuido a la capacitación de miles de médicos y estudiantes. También se ha sentado en la junta directiva de la Asociación Canadiense de Medicina de Emergencia, y varias otras juntas que se ocupan de las políticas y la educación. Recientemente se ha involucrado en medicina complementaria y está dedicado a ver cómo se cierra la brecha entre la medicina tradicional y la alternativa. Su principal enfoque ha sido en el tema del glutatión, y se ha convertido en los principales autores del mundo en el tema, habiendo vendido más libros sobre el tema que todos los autores combinados. Con frecuencia aparece en la radio, la televisión y sitios web de Internet.

Sin duda el Dr. Jimmy Gutman es una referencia esencial para cualquiera buscando respaldo sobre el tema del glutation y su relacion con las enfermedades, su pagina personal de Facebook es la siguiente (CLIC AQUI).

Dr. Larry Lands

Larry Lands

Hospital de niños de Montreal

Dr. Larry Lands presentó los resultados de un estudio doble ciego sobre el impacto de Immunocal en Fibrosis Quística y el desempeño muscular en adultos jóvenes. Presentó sus investigaciones en el Simposio de la Asociación americana de pulmón en San Diego el 26 de Abril de 1999. El Dr. Lands probó que Immunocal eleva los niveles de glutatión en jóvenes atletas en un 35% y mejora el desempeño muscular en un 13%.

Dr. Eduardo Scholcoff